Skip to main content

Los martillos de cuerpo sólido Epiroc SB se fabrican en la fábrica de Epiroc en Kalmar, Suecia. Diseñados para excavadoras de hasta 24 t, están disponibles en nueve modelos con pesos de servicio que van desde 55 kg hasta 1060 kg.

La gama incluye modelos que se adaptan a cualquier micro o miniexcavadora, retroexcavadora, minicargadora o robot de demolición. Su excelente durabilidad los convierte en una opción popular para las empresas de alquiler que pueden, con confianza, alquilarlos a usuarios finales menos experimentados.

 Al ser una gama popular y confiable de herramientas en el portfolio de productos para excavadoras de Epiroc, esta sigue siendo una de las principales razones por las que los socios comerciales y los clientes confían en Epiroc, y su negocio en crecimiento es un testimonio de la creencia en las innovaciones de Epiroc.

Con la invención del concepto de cuerpo sólido (SB), Epiroc se convirtió en el pionero de un nuevo tipo de tecnología que cambió el panorama para siempre, con el diseño liviano de cuerpo sólido que tiene varios beneficios diferentes en comparación con los martillos hidráulicos convencionales con mecanismo de impacto y carcasa separada.

El concepto de cuerpo sólido se introdujo en 1993 y utiliza un diseño de componente interno patentado que integra el mecanismo de percusión y el sistema de guía en una sola pieza. Esto elimina los componentes más débiles de los martillos convencionales y proporciona a los martillos SB su extraordinaria durabilidad. 

Gracias a los acumuladores de alta presión libres de mantenimiento, los martillos SB ofrecen extraordinarias frecuencias de golpe desde 550 hasta 2.300 golpes por minuto. La rápida penetración en el material da como resultado una alta productividad del martillo.

El concepto de cuerpo sólido es más delgado en comparación con los martillos hidráulicos convencionales del mismo tamaño, lo que le da un diseño más compacto para una mejor visibilidad y manejo. Menos piezas significa menos requisitos de mantenimiento con mayor fiabilidad.

Los martillos hidráulicos de cuerpo sólido son ideales para demoler estructuras de hormigón ligero y pavimentos de asfalto, tanto en exteriores como en interiores. Son adecuados para realizar movimientos de tierra, hincado de postes, escalado en operaciones subterráneas, limpieza de cucharones y convertidores en fundiciones y otras tareas exigentes.