La respuesta es; depende del trabajo a realizar. Por ese motivo Epiroc, fabrica la herramienta adecuada para el trabajo adecuado. Teniendo de esta manera, dos gamas de herramientas: «ClassicLine» y «ProLine«. Las detallamos a continuación:
«ClassicLine»
Las herramientas ClassicLine de Epiroc, son la opción estándar para toda clase de aplicaciones. Las dimensiones, las propiedades materiales y la geométrica de la punta de las herramientas de trabajo ClassicLine tienen un gran desarrollo en la fiabilidad, la resistencia al desgaste, el rendimiento y la productividad.
Un avanzado proceso de tratamiento térmico y un estricto control de calidad proporcionan la máxima durabilidad en todas las herramientas de trabajo.
«ProLine»
ProLine es la nueva y vanguardista gama de herramientas de trabajo para martillos de Epiroc.
En ProLine se han mejorado todas las ventajas de ClassicLine para lograr una alta productividad bajo las condiciones más exigentes. Una combinación excepcional de materias primas con un alto contenido en níquel y un proceso especial de endurecimiento permite que las herramientas resistan unas fuerzas externas y un desgaste elevados, especialmente en condiciones de roca dura y abrasiva.
Además, la punta especialmente diseñada ayuda a evacuar el polvo de la zona de impacto y permite reposicionar la herramienta con mayor rapidez y reducir la cantidad de roca suelta en la zona de impacto. En consecuencia, las herramientas ProLine proporcionan una excelente penetración y una mayor vida útil.